3 de Junio de 2016

Mizar Additive Manufacturing obtiene el Premio a la Innovación en fabricación aditiva en la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH) 2016

El sector de Máquinas-herramienta y tecnologías de fabricación avanzada, por medio de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta, AFM, y la Diputación Foral de Bizkaia, han otorgado los Premios Innovación 2016 a las empresas Ibarmia, Mizar Additive Manufacturing, DG Digital. Asimismo, se ha concedido una mención especial a la empresa Zayer.

El diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, el presidente de AFM, Antxon Lopez Usoz, el director de Promoción y Cooperación del CDTI, Andrés Zabara y el director general de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, han hecho entrega de estos premios en los que, en esta edición, se ha introducido una importante novedad al crear dos nuevas categorías: una dedicada a la fabricación aditiva y otra a la integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados, que añaden a la de la màquinas-herramienta, componentes herramientas accesorios.

En concreto, el Premio a la innovación en máquina-herramienta, componentes, accesorios y herramientas ha sido otorgado a la empresa Ibarmia, por su centro de mecanizado universal con mesa y columna móvil y cabezal horquilla. El jurado ha valorado el diseño integral de la máquina, incorporando aspectos formales, como la ergonomía y la identidad corporativa.

El Premio a la Innovación en fabricación aditiva o 3D ha sido concedido a la empresa ubicada en BIC Araba Mizar Additive Manufacturing, por su método aplicado a la creación de una placa de reparación ósea personalizada, totalmente adaptada a la anatomía de un paciente.

El Premio a la Innovación e integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzadas ha sido para la empresa DG Digital, un proyecto 4.0 integral que aborda la conectividad a tres niveles diferentes (máquina, proceso y fábrica).

El jurado también ha acordado conceder una mención especial a la empresa Zayer por su centro de mecanizado Arion en el que ha integrado conceptos 4.0.

Por último, la organización de los Premios a la innovación otorgó el premio AFM- SIF al mejor proyecto fin de carrera relacionado con el sector de la máquina-herramienta a Francisco Javier Llonín, por su trabajo sobre “Útil de grafito para electroerosión fabricado mediante la aplicación de Laminated Object Manufacturing”.

COMPARTIR