BIC Araba ha sido fundamental para el lanzamiento de BCARE, y su apoyo tanto económico como de orientación, han sido un catalizador en nuestro proceso de consolidación. Estamos muy agradecidos por la confianza de BIC Araba en nuestro proyecto y por haber apoyado nuestra iniciativa desde el primer momento.

Soraya Romo - Bcare
Soraya Romo
Bcare

Desde que arrancamos el proyecto con ellos, han sido un apoyo fundamental, compartiendo experiencias y conocimientos; obteniendo ayuda en todo momento para poder seguir creciendo cómo empresa.

Miren Goñi e Iván M.Fdez. de Leceta - Kaibot
Miren Goñi e Iván M. Fdez. de Leceta
Kaibot

No podemos estar más agradecidas de la ayuda e implicación desinteresada del equipo de BIC Araba. Nos han apoyado en cada paso que hemos dado en Chubby Apps.

Patricia Bedoya - ChubbyApps
Patricia Bedoya
ChubbyApps

La ayuda económica otorgada a Ditrel fue fundamental para saltar al mercado internacional de las energías marinas. Pero aparte de los números, recuerdo con agrado las conversaciones con Maitane y David sobre nuestro proyecto, tanto durante la presentación inicial como a lo largo de los meses siguientes. El acompañamiento durante 2019 y 2020 fue cercano y personalizado, y su interés en el progreso de nuestro proyecto era evidente. Gracias a su visión transversal nos aportaron otra forma de enfocar la actividad comercial, algo muy necesario en empresas pequeñas como la nuestra.

Ibon Larrea - Ditrel
Ibon Larrea
Ditrel

Como centro de investigación uno de nuestros objetivos es generar riqueza en el entorno a través de la creación de empresas de base tecnológica. En este sentido, el apoyo de BIC Araba ha sido fundamental en la creación de nuestra spin-off BCARE. Esperamos seguir colaborando con el equipo de BIC Araba en la creación de futuras empresas.

Nuria Gisbert - Energigune
Nuria Gisbert
CIC Energigune

Cuando vas a crear una empresa necesitas todo el apoyo que puedas conseguir, y el equipo de BIC Araba te lo va a proporcionar. Nosotros, y estoy seguro de que muchísimas más empresas, no existiríamos sin la ayuda que nos dieron. Mi recomendación para cualquier persona que esté empezando un proyecto es tomar un café con ellos, no importa la experiencia que tengas, seguro que merece la pena.

Gorka Puente, Ronin Pixels
Gorka Puente
Ronin Pixels

Fue un orgullo y un placer dar nuestros primeros pasos como empresa en BIC Araba entre 2009 y 2014. Mi consejo a cualquiera que quiera acometer una iniciativa emprendedora en tecnología o innovación en Álava, es que su primera visita sea BIC Araba. Sin duda alguna. Lo que recibirá es orientación, apoyo, información, formación, y conexión directa con el sistema Vasco de I+D+i e innovación, así como entrar de lleno en el ecosistema innovador local, presente en gran medida en el Parque Tecnológico de Álava. Todo ello en un ambiente estupendo, sembrado de ocasiones como eventos, pintxos y cenas, para conocer a otros emprendedores, a inversores y a empresas e instituciones relacionadas.

Javier García - Optimitive
Javier García
Optimitive

Este mes de enero 2021 hacemos un año en el BIC Araba con nuestra empresa deviCE sistemas, consultora especializada en el Marcado CE de producto sanitario y máquina. Está siendo una experiencia muy positiva ya que nos ha permitido conocer muchas empresas con las que colaborar, gracias a lo cual nos han surgido proyectos muy interesantes. El equipo que gestiona el BIC Araba siempre está por la labor de ayudar, conoce a la perfección las necesidades de cada empresa y favorece los encuentros y la colaboración de todos los que formamos parte del BIC. Sin duda, es un buen lugar para comenzar un proyecto de futuro profesional.

Eider - Device
Eider Fortea
DeviCE

Si tuviese que definir el trabajo y el equipo de BIC Araba con dos palabras serían: PUERTAS ABIERTAS. No sólo cumplen con creces sus funciones como BIC sino que se preocupan por escuchar y atender las necesidades de los emprendedores, fomentando el networking entre ellos, creando una verdadera comunidad a su alrededor. Gracias por todo.

Josetxu Silgo - Metxa, Youkast
Josetxu Silva
Metxa, YouKast

El soporte y acompañamiento de BIC Araba ha ofrecido a Baigene durante sus etapas más tempranas e incluso actualmente, después de 7 años, ha sido y sigue siendo algo fundamental para el avance y mejora de los servicios de Baigene. No sólo por el conocimiento del personal que asesora sino por cómo se involucran en el proyecto y la calidad humana del equipo.

David Celorrio - Baigene
David Celorrio
Baigene

Sin el BIC Araba no hubiéramos emprendido en Vitoria. Nos hubiéramos quedado en el extranjero. El apoyo del BIC nos ha permitido sacar adelante 3 startups de robótica con las cuales hemos generado más de 100 empleos-persona durante estos últimos años, la mayoría de nuestra región. Habiendo atraído capital desde Suiza (Acutronic), Japón (Sony), Estados Unidos (DARPA) o de la propia Telefónica a Álava, el trabajo «multiplicador» del BIC es crucial para el desarrollo económico y tecnológico de la región.

Víctor Mayoral - Alias Robotics
Víctor Mayoral
Alias Robotics

BIC Araba es mucho más que la «casa» donde di los primeros pasos al emprender. La cercanía e implicación de su equipo han hecho que sea el «hogar» donde me he sentido seguro desarrollando mi proyecto empresarial.

Sergio González - Innobide
Sergio González
Innobide

Para nuestra empresa BIC Araba fue un apoyo muy importante en nuestros inicios y sigue siéndolo 5 años después. Valoramos mucho el trato muy profesional recibido por ellos y que siempre están atentos para tenernos informados y actualizados con aquello que puedan afectarnos o ser de nuestro interés.

Guillermo Guinea de Salas - Guardian Packaging Solutions
Guillermo Guinea de Salas
Guardian Packaging Solutions

BIC Araba ha sido donde hemos crecido, tanto personal como profesionalmente para ser lo que actualmente somos: mejores personas y emprendedores. Gracias a BIC Araba y su equipo humano hemos podido conseguir hacer la mejor inversión posible actualmente: crear un proyecto tecnológico de carácter innovador e investigador.

Erik Zarate - Zarate-Mateo Algorithmic Systems
Eriz Zárate
Zarate-Mateo Algorithmic Systems

El equipo de Bic Araba fue el primero en confiar en nuestro proyecto, sin ellos difícilmente hubiéramos podido arrancarlo. La ayuda de todos ellos en lo profesional pero sobre todo la cercanía en lo personal, fueron fundamentales en esa primera etapa.

Zuriñe Abarrategui - Stansol
Zuriñe Abarrategui
Stansol

Cuando nació Vending Modular estaba yo solo. Era padre soltero. La tenía en mis brazos, la miraba y no sabía qué hacer. Nadie me había enseñado a ser padre emprendedor. Afortunadamente pude contar con el acompañamiento en esos momentos de incertidumbre a la vez que apasionantes de todo el equipo humano y las instalaciones de BIC Araba. Hoy, la “chavala” ya tiene 12 años y somos 13 personas pendientes de su crecimiento. Agradecimiento al BIC por esos primeros cuidados.

Alberto Gonzalez de Zarate- Vending Modular
Alberto González de Zárate
Vending Modular

Recuerdo con mucho cariño mi paso por BIC Araba como emprendedor novato.La ayuda proporcionada por todas las personas que forman BIC Araba es impagable. Y la amistad que se puede generar, enfrentándote a los mismos problemas, con el resto de emprendedores que coinciden allí en el tiempo es para toda la vida.

Fernando Alava - PixyBit
Fernando Álava
PixyBit

Nosotros empezamos en BIC (CEIA por aquel entonces) hace más de 10 años y todavía seguimos siendo parte de la familia. Son un equipazo que te acompaña y te abre muchas puertas. ¡Gracias!

Angel Villa - on4u
Ángel Villa
on4u

Tener la oficina en el BIC ha sido un acierto. Además del ambiente de colaboración con otras startups, agradecemos la cercanía e implicación del equipo del BIC Araba. Su ayuda, haciendo siempre más de lo que esperábamos, ha sido clave para que podamos continuar con esta aventura. Gracias!

Alex Anda - Inalia
Alex Anda
Inalia

Lo mejor de BIC Araba es su equipo de profesionales. Conocen a la perfección lo que supone arrancar un proyecto empresarial y cómo son las necesidades de los que lo hacemos y el entorno alrededor de las empresas. Desde que nacimos siempre han estado dispuestos a ayudarnos a que las cosas sean más fáciles, poniendo a nuestra disposición información, contactos y apoyo.

Alberto Delgado Veltium
Alberto Delgado
Veltium

Desde la primera idea hasta la ronda de inversión me han acompañado. Sin su apoyo no habría logrado crear mi empresa. Estar rodeada de emprendedores en las instalaciones del BIC Araba me ayuda a crecer.

Naia Espinosa - Dryfing
Naia Espinosa
Dryfing

La trayectoria y el crecimiento de i+Med va asociada a nuestra estancia en el BIC Araba, la posibilidad de acceder a un espacio y a unas infraestructuras en un entorno privilegiado, nos ha facilitado el desarrollarnos como empresa. Mencionar también la ayuda y el acompañamiento que el equipo del BIC Araba nos ofrece a la hora de afrontar convocatorias de i+d y nuevos proyectos. La suma de todo ello se recoge en el día a día de i+Med y nos permite seguir afrontando nuestro proyecto empresarial con garantía de futuro.

Manu Muñoz - i+Med
Manu Muñoz
i+Med

Del BIC Araba me gustaría destacar, además de las excelentes instalaciones de las que disponen, el gran apoyo que nos brinda todo el equipo del BIC Araba, lo que supone un verdadero apoyo a nuestra actividad, ya que sin ellos sería mucho más difícil lograr nuestros objetivos. En este punto resaltaría que el apoyo que nos brindan es tanto a nivel profesional como a nivel personal ayudándonos en los momentos de incertidumbre por los que todos pasamos especialmente al inicio de la actividad. Por otro lado, además del apoyo del equipo del BIC, resulta también importante el estar rodeado de otros emprendedores con los que surgen sinergias además de poder compartir experiencias entre «iguales» lo que es muy enriquecedor.

Borja Balparda - Data Value Management
Borja Balparda
Data Value Management

Desde el BIC Araba nos brindaron todo su apoyo y experiencia para poder lanzar realmente nuestras por aquel entonces ideas para convertirlas en un proyecto real. Sin ese impulso difícilmente hubiésemos conseguido llegar a donde hemos llegado.

Iker Ordono - Arkikus
Iker Ordoño
Arkikus

Siendo “extranjero”, en BIC me hacen sentir como en casa. Desde el primer día noté no solo su interés en que crease una empresa en Miñano, sino realmente en ayudarme a conseguir el éxito empresarial. Las facilidades económicas, las buenas personas, el asesoramiento técnico y, por qué no decirlo, las vistas… hacen de BIC un sitio en el que repetiría como emprendedor.

Nacho Melon - Yada
Nacho Melón
Yada

El paso por Bic Araba ha sido clave para Meteo for Energy y nos ha dado la oportunidad de entrar en proyectos europeos. Hemos recibido un gran apoyo por parte del equipo de  BIC Araba para acceder a subvenciones y programas de aceleración que son una vía de financiación importantes para una startup. La cercanía, el apoyo continuo y la accesibilidad para contactar con el equipo de BIC Araba facilita y ayuda a superar todas las complicaciones que supone emprender.

Amaia Acha-Orbea - Meteo for energy
Amaia Acha-Orbea
Meteo for Energy

Liberación mental. Cuando tienes un proyecto entre manos, la infinidad y variedad de tareas que hay que llevar a cabo son numerosas. Pero hay una gran parte que BIC Araba facilita enormemente a las empresas que estamos aquí radicadas. El equipo de BIC nos mantiene informados de ayudas, concursos y todo tipo de comunicaciones que pueda beneficiar/afectar a nuestra actividad. Igualmente el mantenimiento de las instalaciones es magnífico y solo nos tenemos que preocupar de dedicarnos a lo nuestro. ¡Su labor es indispensable para el ecosistema de creación de empresas!

Mario Alonso - Andromeda moto
Mario Alonso
Andromeda moto