22 de Septiembre de 2021

El marketplace industrial Novaut consigue 78.000 euros en su primera ronda de inversión

La startup vasca exhibe una gran capacidad para operar en diferentes mercados y evidencia su potencial escalabilidad

La web Novaut.com, dedicada a la compra y venta de productos industriales, ha recibido 78.000 euros del grupo inversor Ronin Ventures en su primera ronda de financiación. El  dinero, según palabras de su creador David Ibáñez, será destinado “a la comercialización y al marketing, a la mejora de la plataforma y el desarrollo de módulos y – asimismo – a la estructura empresarial”.

Nacida en 2020, Novaut es una startup de clara vocación internacional, que apuesta por una actividad enteramente on line, al considerar que la industria, al igual que otros sectores, tiene en Internet el canal más variado, rápido y accesible para compra y venta de productos que, sin embargo, “aún no ha sido enteramente explotado”, según David Ibáñez.

Con sede en el Parque Tecnológico de Álava, Novaut recibe pedidos de países tan diversos como Portugal, Francia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú o España. Los compradores que bucean en el marketplace pueden encontrar más de 100.000 referencias y, por tanto, cientos de miles de productos industriales; desde sensores, hasta autómatas, variadores de velocidad, cables industriales o instrumentos de medida. Estamos ante un verdadero almacén de piezas y componentes claves para el desarrollo de la actividad industrial.

Novaut se antoja así un lugar de interés, por un lado, para compañías que pueden hacer caja vendiendo sus productos en la web a través de una suscripción mensual y una pequeña comisión por la venta de cada producto, y, por otro lado, para compradores – mayoritariamente empresas – que necesitan componentes técnicos industriales para sus máquinas y centros de trabajo.

Mirando al futuro

Con la reciente inversión recibida, Novaut ve en el año 2022 un curso clave para su desarrollo, en el que desea aumentar el número de vendedores y suscriptores así como conseguir potenciar aún más las ventas internacionales, que ya ascienden al 30% del total.

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