30 de Diciembre de 2013

Álava cierra 2013 con un notable repunte del emprendimiento tecnológico e innovador

Durante este año se ha duplicado la media del número de proyectos presentados al programa de ayudas de la Spri Ekintzaile desde que se inició este apoyo en 2004. En total se han destinado 836.000 euros a 35 proyectos presentados a través de CEIA. También durante este año CEIA ha aprobado 21 nuevas solicitudes a espacios en su incubadora.

Álava cierra este año 2013 con un notable repunte del emprendimiento de proyectos con base tecnológica e innovadora. Según los datos del Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), espacio donde se desarrollan dichas iniciativas empresariales, 35 proyectos se han presentado durante este año al programa de ayudas para personas y empresas emprendedoras Ekintzaile, una cifra que duplica la media de 18 proyectos presentados al año desde que se inició este apoyo en 2004.

El programa de ayudas Ekintzaile, convocado por el Gobierno Vasco, a través de la Spri, y gestionado en Álava por el CEIA, tiene como objetivo dotar de apoyo financiero y de acompañamiento a nuevos proyectos empresariales de carácter innovador industrial. Este año se han destinado un total de 836.000 euros a los 35 proyectos presentados a través de CEIA.

Por otra parte, en este año 2013, CEIA ha registrado un destacable aumento del número de solicitudes aprobadas con el fin de obtener un espacio en su incubadora, habiéndose aprobado la solicitud de 21 nuevas empresas.

Además, se destaca un balance de incremento en la respuesta obtenida en otros proyectos de iniciativa emprendedora organizados por el centro alavés como Yuzz, IkasEkiten, Genius o Startup Barnetegi.

COMPARTIR