10 de Septiembre de 2015

Un emprendedor alavés acercará su idea de negocio a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

 

Jon Vadillo, con su proyecto Danok, eso uno de los 42 seleccionados para viajar al mayor ecosistema de innovación del mundo.

El emprendedor alavés Jon Vadillo ha sido seleccionado por el programa YUZZ para viajar el próximo mes de octubre a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación y emprendimiento de mundo.

El programa YUZZ es una iniciativa impulsada por CISE (Centro Internacional Santandar Emprendimiento) que se desarrolla en 35 centros de España, uno de los cuales es el Centro de Empresas e Innovación de Álava, que lo coordina en este territorio y cuenta con el apoyo de SPRI.

Jon Vadillo ha conseguido que su aplicación para dispositivos móviles haya resultado ser la mejor idea del centro YUZZ de Álava, por lo que viajará con otros 41 emprendedores del resto de España a Silicon Valley, del 29 de octubre al 4 de noviembre. Con este viaje, se pretende inspirar a estas jóvenes promesas para acelerar el desarrollo y fomentar la innovación, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. De este modo, visitarán empresas como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y recibirán una ponencia en la Universidad de Standford.

Los 42 seleccionados tendrán la oportunidad de conocer las conexiones de negocio entre España y Estados Unidos, descubrir cómo innovan estas startups ya consolidadas y aprender cómo crear una red de contactos y presentar la idea de negocio a inversores en este núcleo tecnológico. También podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

A su regreso, el 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 emprendedores presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos

El proyecto ganador: Danok

La idea presentada por Jon Vadillo es Danok, una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer la ubicación del usuario en cada momento y está pensada especialmente para personas con discapacidad visual. La tecnología, basada en beacons, permite a la persona usuaria disponer de información que visualmente no puede ver.

El Centro YUZZ en Álava ha seleccionado otras dos iniciativas que junto al ganador contarán con un premio adicional que consiste en disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de CEIA durante seis meses, además de asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.

Así, en segundo lugar destaca la propuesta Motik, de Andoni Muruamendiaraz y Ander Leyún; un programa que controla el buen funcionamiento de las tecnologías de una empresa para evitar pérdidas de tiempo y dinero.

En tercer lugar ha quedado Bilateral, una aplicación web de Patricia Díez y Virginia Morales para terapias y consultas de acompañamiento, seguimiento y apoyo en rupturas y divorcios.

COMPARTIR