21 de Enero de 2015

Jokotoki lanza la aplicación infantil The Magic Pond

La startup Bihartech ha creado el proyecto Jokotoki, una iniciativa dirigida a desarrollar juegos infantiles para tablets y smartphones en colaboración con artistas, pedagogos y diseñadores. La primera aplicación, desarrollada junto al ilustrador Javier Galdos, es The Magic Pond, un juego educativo para niños y niñas de hasta 5 años.

The Magic Pond es un mundo imaginario diseñado para que los niños y niñas exploren, descubran y jueguen con diferentes animales a lo largo de escenarios mágicos. La aplicación, dirigida a jugadores de hasta 5 años, ha sido desarrollada junto al ilustrador Javier Galdos, y acaba de salir al mercado para iOS.

El juego cuenta con más de 30 personajes y elementos interactivos que reaccionan al tacto, estimulando así la imaginación de los niños. Con una pequeña rana como protagonista, The Magic Pond cuenta con diferentes actividades, como El juego de los camaleones, una selva donde se esconden estos animales entre el follaje; La Banda de la Charca, en la cual el jugador ha de situar a los músicos para que sigan el ritmo; o El juego de la rana y la luna, donde el reto consiste en explotar pompas de jabón para que la pequeña rana consiga construir una escalera hasta la luna.

Esta aplicación es el primer desarrollo de la iniciativa Jokotoki, un proyecto lanzado por la joven empresa vasca Bihartech para crear juegos infantiles en colaboración con diseñadores, pedagogos, makers e ilustradores. La intención del equipo es crear aplicaciones educativas de calidad que fomenten el aprendizaje desde la diversión, aprovechando las herramientas interactivas de tablets y teléfonos móviles inteligentes. Puesto que el juego está dirigido a niños y niñas de corta edad, los creadores no han querido incluir publicidad y han optado por poner a la venta la aplicación en Apple Store.

Bihartech es una empresa tecnológica de reciente creación ubicada en el Centro de Empresas e Innovación de Álava, CEiA, que empezó a funcionar en julio del año pasado. Además de la línea de aplicaciones educativas infantiles, la startup está especializada en el desarrollo de soluciones de realidad aumentada, serious games y advergaming para el ámbito empresarial.

COMPARTIR