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Desde la aparición de la Web 2.0, todas las organizaciones, de modo consciente o no, se han planteado la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías para integrarlas en su comunicación bien interna, bien hacia sus proveedores o bien hacia su público objetivo.

Y en base a esa decisión, unas han optado por integrarlas y otras por ignorarlas. Pero en muchas ocasiones surge la duda de si cualquiera de las dos opciones han estado sustentadas en un análisis serio o han sido más bien fruto de la “moda”, o del no querer seguir la moda, de estar en redes sociales.

Pocas son las organizaciones que hoy no disponen de una Web y muchas son ya las que están en Redes Sociales. Pero ¿de qué manera? ¿Con qué estrategia y bajo qué objetivos? La comunicación, una de las 4 “p” del Marketing Mix ha evolucionado, y mucho, en los últimos años. Pero fundamentalmente porque el público objetivo también ha modificado sus formas de conocer qué productos y qué servicios ofrecen las organizaciones, de buscar información sobre ellos, y del modo de adquirirlos.

El objetivo de este taller es la elaboración de un Plan de Social Media de Comunicación 2.0, en el que las personas participantes trabajen cada uno de los puntos del Plan orientados a su organización, de tal manera que al finalizar las jornadas tengan definido ese Plan de Social Media de su empresa. Se trata de un curso eminentemente práctico, que busca establecer los elementos básicos de la Comunicación 2.0 de cada una de las organizaciones pero que se aleja de la idea ofrecer conocimientos relacionados con lo que sería un Community Manager.

No hablaríamos, por lo tanto, de cómo manejar Facebook, Instagram u otro tipo de Redes Sociales, sino de la estrategia que se debe establecer para cada una de ellas en función de los parámetros que se definirán en el Plan de Social Media.

 

Programa

  • La Web 2.0. ¿Tu organización tiene que estar en la Red? Ventajas y desventajas de la comunicación 2.0
  • La importancia de la estrategia.
  • Elaboración de un Plan de Social Media.

– Posicionamiento comunicativo.
– Definición de Objetivos.
– Auditoría de Social Media: Análisis interno y externo de la Comunicación 2.0 que
realiza la organización y Diagnóstico. Herramientas gratuitas de monitorización de
presencia en la red (propia y de la competencia).
– Posicionamiento en buscadores.
– Determinación de Ejes (ideas fuerza) a comunicar.
– Identificación de Públicos.
– Elección de canales 2.0 (web, blog, Redes Sociales y cuáles).
– Monitorización y Medición de resultados. Herramientas gratuitas.
– Evaluación y Revisión del Plan.

Desde la aparición de la Web 2.0, todas las organizaciones, de modo consciente o no, se han planteado la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías para integrarlas en su comunicación bien interna, bien hacia sus proveedores o bien hacia su público objetivo.

Y en base a esa decisión, unas han optado por integrarlas y otras por ignorarlas. Pero en muchas ocasiones surge la duda de si cualquiera de las dos opciones han estado sustentadas en un análisis serio o han sido más bien fruto de la “moda”, o del no querer seguir la moda, de estar en redes sociales.

Pocas son las organizaciones que hoy no disponen de una Web y muchas son ya las que están en Redes Sociales. Pero ¿de qué manera? ¿Con qué estrategia y bajo qué objetivos? La comunicación, una de las 4 “p” del Marketing Mix ha evolucionado, y mucho, en los últimos años. Pero fundamentalmente porque el público objetivo también ha modificado sus formas de conocer qué productos y qué servicios ofrecen las organizaciones, de buscar información sobre ellos, y del modo de adquirirlos.

El objetivo de este taller es la elaboración de un Plan de Social Media de Comunicación 2.0, en el que las personas participantes trabajen cada uno de los puntos del Plan orientados a su organización, de tal manera que al finalizar las jornadas tengan definido ese Plan de Social Media de su empresa. Se trata de un curso eminentemente práctico, que busca establecer los elementos básicos de la Comunicación 2.0 de cada una de las organizaciones pero que se aleja de la idea ofrecer conocimientos relacionados con lo que sería un Community Manager.

No hablaríamos, por lo tanto, de cómo manejar Facebook, Instagram u otro tipo de Redes Sociales, sino de la estrategia que se debe establecer para cada una de ellas en función de los parámetros que se definirán en el Plan de Social Media.

 

Programa

  • La Web 2.0. ¿Tu organización tiene que estar en la Red? Ventajas y desventajas de la comunicación 2.0
  • La importancia de la estrategia.
  • Elaboración de un Plan de Social Media.

– Posicionamiento comunicativo.
– Definición de Objetivos.
– Auditoría de Social Media: Análisis interno y externo de la Comunicación 2.0 que
realiza la organización y Diagnóstico. Herramientas gratuitas de monitorización de
presencia en la red (propia y de la competencia).
– Posicionamiento en buscadores.
– Determinación de Ejes (ideas fuerza) a comunicar.
– Identificación de Públicos.
– Elección de canales 2.0 (web, blog, Redes Sociales y cuáles).
– Monitorización y Medición de resultados. Herramientas gratuitas.
– Evaluación y Revisión del Plan.