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Una de las características principales del Metaverso es la presencia, que es la sensación de estar realmente en un espacio virtual con otras personas y compartirlo en la misma condición, y esto se consigue a través de los Avatares, representación digital de nuestro propio “alter ego”, a través de los cuales viajamos entre los diferentes espacios virtuales, con todos nuestros activos digitales.

El objetivo de este taller es acercarse a herramientas que ya integran el uso de Avatares para la socialización virtual y al manejo básico de herramientas de creación de avatares, animación, grabación y edición de sonido, destinado al avatar, explorando y entendiendo así las posibilidades de su uso en el Metaverso.

Con este curso de iniciación, y desde lo más sencillo a niveles más detallados, a través de herramientas como Ready Player Me, Meta, Daz3d, Character Creator o iClone (entre otras), aprenderás a crear tus propios personajes-avatares virtuales para cualquier proyecto o campaña e integrarlos en el Metaverso.

 

Requisitos

No hacen falta conocimientos previos, sólo ganas de aprender como evolucionar nuestra presencia digital, desde una simple foto de perfil hasta un Avatar, a través de diferentes herramientas y aplicaciones.

Se recomienda traer un smartphone o tablet y un portátil, para poder probar los diferentes softwares que serán utilizados en el taller, así como las aplicaciones y mundos virtuales en los que experimentaremos el uso de los Avatares.

Dirigido a

Cualquier profesional inquieto que quiera aprender diferentes herramientas y habilidades para crear Avatares en el Metaverso y utilizarlos en proyectos 3D, Realidad Aumentada o Realidad Virtual, para acciones de marketing, moda, videojuegos, etc.

Está especialmente indicado para perfiles orientados a la tecnología, incluso sin conocimientos técnicos, que deseen iniciarse en este nuevo concepto que configura la nueva realidad denominada Metaverso.

Profesionales del marketing, comunicación, publicidad, agencias creativas. Formadores y educadores que quieran iniciar sus conocimientos en esta materia. Desarrolladores/as de software que quieran iniciarse en los conceptos y herramientas para el diseño y creación de Avatares para el Metaverso.

 

Programa

 

  • Metamorfosis digital
    • Definición y orígenes
    • De usuarios a avatares
    • Consideraciones de diseño
    • Entornos de creación de avatares
    • Creación de avatar 3D a partir de un selfie
  • Creación de Avatares en Metaversos 
    • Sandbox
    • Decentraland
    • Meta Horizons
    • etc.
  • Creación de Avatares interoperables
    • Daz3D
    • Ready Player Me
    • Character Creator/iClone
    • etc.
  • Personalización e integración de Avatares
    • Animación automatizada (Mixamo, Plask.ai)
    • Looks para avatares virtuales (CLO3D, Marvellous Designer)
    • Interoperabilidad con herramientas de terceros (AR/VR)
    • Principios de comercialización y monetización (NFTs)
    • Experiencia virtual con los avatares generados

 

Ponentes

Jorge R. López Benito. Emprendedor en serie en tecnologías emergentes, con más de 15 años de experiencia en el área de las tecnologías inmersivas, como  Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR). Autor de varios libros, publicaciones y patentes en estas materias y fundador de diferentes iniciativas empresariales especializadas en el ámbito de las tecnologías inmersivas (XR), el Metaverso y los videojuegos, como CreativiTIC, MetAClass Studio o Gate8Games. Profesor asociado en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. Desde 2019 es evaluador experto del Consejo Europeo de la Innovación, como evaluador del EIC Accelerator, y ha recibido diversos reconocimientos de ‘Key Innovator in Augmented Reality’ por la Comisión Europea.

Enara Artetxe González. Tecnóloga especializada en tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), Computación Gestual e IA, aplicadas a ámbitos como la industria, salud, videojuegos y educación. Es socia cofundadora de CreativiTIC, empresa dedicada a humanizar las tecnologías inmersivas, y desarrolladora principal de la plataforma XR para el Metaverso “MetAClass Studio”. ‘Key Innovator en Tecnologías de AR y Deep Learning’ por Innovation Radar de la Comisión Europea. Autora del libro “Enterprise Augmented Reality Projects” (Packt, 2019). Profesora asociada en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. En la actualidad, centrada en la investigación y desarrollo de metodologías para el Deep Leerning del Metaverso.

Detalles

Fecha:
1 Diciembre 2022
Hora:
09:00 - 14:00
Series:
Categoría del Evento:
Web:
https://enpresadigitala.spri.eus/es/creacion-de-avatares-para-el-metaverso/

Local

BIC Araba

Organizador

BIC Araba