
El Campus de Videojuegos GAME.EUS refuerza su apuesta por la creación local con tres proyectos vascos
-El programa de aceleración público, que comenzará el próximo 10 de junio, amplía su duración a 6 semanas y contará con tres propuestas de creadores locales entre los cinco equipos participantes
-La Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ acoge esta sexta edición, impulsada por la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, que concluirá el 23 de julio con el Demo Day
El próximo 10 de junio arranca la VI edición del campus aceleradora de Videojuegos GAME.EUS que, este año, avanza en su apuesta por la creación y retención de talento local con tres equipos de origen vasco entre los cinco participantes. Una vez más, la Universidad de Vitoria-Gasteiz EUNEIZ acogerá este programa intensivo, impulsado por la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, que amplía su duración a seis semanas y concluirá el 23 de julio con el Demo Day.
“El nuevo enfoque que dimos al campus el año pasado se refuerza en esta convocatoria con la participación de tres proyectos con sello vasco. La idea es promover la profesionalización de pequeños equipos de desarrolladores indie para fortalecer y consolidar el sector del videojuego en Euskadi”, explica el director del Campus GAME.EUS, David Darnés.
Un equipo de Vitoria-Gasteiz, uno de Irún, uno de Bilbao, uno de A Coruña y otro de Barcelona conforman esta edición, que recibió un total de 20 candidaturas, ocho de ellas de equipos de Euskadi. “Ha habido mucho interés en el campus, con equipos aspirantes de todo el territorio estatal y un nivel de calidad alto en los juegos presentados. Pese a que la criba ha sido complicada, estamos muy satisfechos por la proyección de futuro que vemos en los proyectos participantes”, explica Darnés, responsable de este programa financiado por la Diputación Foral de Álava y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, coordinado por BIC Araba, patrocinado por la Universidad EUNEIZ y dirigido desde la Fundación EUNEIZ.
A partir del 10 de junio, los cinco equipos se sumergirán en este programa intensivo, con el objetivo de preparar a equipos de desarrolladores de Euskadi que cuenten con un videojuego lo suficientemente avanzado para participar en Gamescom, la feria más grande e importante del sector en Europa.
Desde la Diputación foral de Álava, se ha puesto el acento en que “cada año recibimos más propuestas y proyectos con un mayor nivel de madurez y desarrollo, especialmente aquellos desarrollados aquí, en Araba y en Euskadi. El sector de videojuegos supone una oportunidad para diversificar nuestra actividad económica y posicionarnos como referente en un ámbito tan innovador, creativo y dinámico, y la consolidación de este campus es una prueba de ello”, como ha afirmado la Diputada Foral de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Saray Zárate.
El campus de aceleración busca dotar a los equipos de herramientas necesarias que les ayuden a dar un salto cualitativo en todo el proceso de lanzamiento de un juego al mercado. Tras la auditoría inicial de cada proyecto, los equipos recibirán sesiones de formación sobre aspectos como diseño, producción, marketing o negocio y contarán, además, con mentorías individuales a cargo de profesionales de la industria que les ayudarán a mejorar sus proyectos. Cabe destacar que la mayoría de las formaciones están abiertas al público general y pueden consultarse en la página web del Campus. “La idea es que entiendan que, en un juego, tan importante es la parte técnica y creativa, como el proceso de gestión y promoción de un proyecto. Por ello, es necesario inculcarles esa mentalidad de negocio, que conozcan las dinámicas de ese mercado, cómo conseguir financiación y/o publishing o cómo constituir un estudio de videojuegos en Euskadi”, insiste el director de GAME.EUS
El campus culminará con una Demo Day el 23 de julio, una presentación previa a la oportunidad de exhibir sus trabajos en Gamescom, donde podrán establecer contactos clave y explorar nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento para sus proyectos.
COMPARTIR