Ayudas para crecimiento

Álava InterKOOP

Ayuda para la internacionalización

Hasta 60.000€

Beneficiarios
Pequeñas y medianas empresas con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava, con algún centro de producción o de servicios ubicado en el Territorio Histórico de Álava y con una antigüedad mínima de un año.

Objetivo

Apoyo a la realización de proyectos y/o acciones encaminadas a promover la cooperación en los procesos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas alavesas, así como la cooperación entre empresas alavesas para su salida conjunta al exterior, mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios

a) Aquellas pequeñas y medianas empresas (PYME), cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava, con algún centro de producción o de servicios ubicado en el Territorio Histórico de Álava y con una antigüedad mínima de un año, considerada desde la fecha de su constitución hasta la de presentación de la solicitud.

b) Entidades tractoras que lideren proyectos de apoyo a las empresas PYMES alavesas en su proceso de internacionalización. Las entidades tractoras deberán tener su sede social y fiscal en Álava, a excepción de los agentes de la red vasca de ciencia y tecnología, para quienes será suficiente con disponer de un centro de producción o de servicios en Álava.

Importe

a) Para proyectos en cooperación de Pymes alavesas o proyectos de entidades sin ánimo de lucro con experiencia contrastada en la promoción internacional de las empresas: 60.000 euros por proyecto y año.
b) Para proyectos en cooperación liderados por una entidad tractora: 120.000 euros por proyecto y año.
c) Para proyectos de concursos o licitaciones internacionales: 10.000 euros por proyecto y año

Gastos subvencionables

a) Pymes en Cooperación

— Procesos de colaboración entre Pymes alavesas para su internacionalización (tanto en su fase inicial como en el acceso a nuevos mercados).

— Elaboración de planes estratégicos de internacionalización, de estudios de mercado, de viabilidad técnica-económica, de marketing, etc….

— Asesoramiento en aspectos legales, jurídicos, fiscales, financieros, etc…

— Certificaciones y homologaciones técnicas de producto en mercados locales.

b) Entidades tractoras

— Asesoramiento a las Pymes por parte de la entidad tractora, en sus planes de apertura exterior y acercamiento a nuevos mercados y actividades.

— Apoyo a acciones de cooperación inter-empresarial, como estrategia de acceso a mercados exteriores. — Acompañamiento de la entidad tractora a las Pymes en su acción de acercamiento a nuevos mercados y su diversificación.

— Acceso a plataformas de estructura internacional.

— Acciones vinculadas a misiones inversas de potenciales aliados o colaboradores y socios internacionales de empresas alavesas.

— En general, aquellas acciones que se orienten a apoyar la apertura al exterior de las Pymes alavesas

Plazo de solicitud

Abierto (hasta el 30 de junio de 2021)

Normativa

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2021/046/2021_046_01476_C.pdf

Más información

bicaraba@bicaraba.eus

945298282

Promovido por

¿Qué buscas?