1 de Diciembre de 2017

Entrega de los premios INIZIA 2017

Un proyecto para la creación de un estudio de digitalización 3D gana la 7ª edición de estos premios del Campus de Álava

En un acto presidido por el vicerrector del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Iván Igartua, que estuvo acompañado por el director de BIC Araba, David Montero, y la directora de Desarrollo del Campus de Álava, Arantza Beitia, se procedió a la entrega de los galardones correspondientes a la 7ª edición de los premios Uniemprendedor/a INIZIA del Campus de Álava del UPV/EHU. Esta convocatoria se engloba dentro del programa INIZIA Arabacampus, que incluye diversas actividades dirigidas a fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria y que se desarrolla en colaboración con BIC Araba.

Los premios INIZIA están dirigidos a personas tituladas o postgraduadas y alumnado de cualquier ciclo de la UPV/EHU, personal docente e investigador o promotores que empleen la tecnología desarrollada como resultado de una investigación realizada en la propia UPV/EHU. Dichos premios deberán emplearse en actividades de formación y servicios para al análisis y maduración del proyecto (formación externa, consultoría, realización de maquetas y prototipos, adquisición de materiales, etc.).

 

Proyectos premiados

Primer Premio (1.000 €): GARMA Z, Escáner 3D

El proyecto de Natalia Ortiz Betancur e Iker García Santander pretende la creación de un estudio de digitalización 3D para su posterior impresión, que ofrezca a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y País Vasco la posibilidad de ser inmortalizados en una escultura en miniatura y en color real, creando un recuerdo único de sus momentos más especiales. Además, quiere ofrecer un servicio de captura digital 3D a todos aquellos artistas, escultores, diseñadores, etc., que requieran hacer una copia de sus creaciones.

Accésit (500 €): ELCAVI (El camino del viajante)

El objetivo principal de la propuesta de Jokin Fernández Moraza es ayudar y acompañar a otras empresas a vender más, a través de formación, del acompañamiento en el proceso de venta y visitas comerciales. El proyecto trata de unir el proceso de venta tradicional con las nuevas técnicas de coaching, neurociencia e inteligencia emocional. También acompañarán al aprendiz de ventas para hacerle consciente de cómo se siente a la hora de vender. Por último, el proyecto busca prototipar servicios para la mejora de la capacidad de ventas de la empresa a través de su experiencia.

Accésit (500 €): Juega comiendo, come jugando

El objetivo de este proyecto es que los niños y niñas aprendan, se conciencien, hagan ejercicio adecuado a su condición, prueben nuevos alimentos… Para ello, Alba Cruz Martin quiere crear un campamento de verano enfocado a niños de 9 a 11 años con sobrepeso u obesidad. El motivo por el que se ha elegido ese colectivo y con ese rango de edad es porque está científicamente probado que la interiorización es más eficaz a esas edades.

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