startup alavesa hobeen
14 October, 2022

Una oficina verde en el bolsillo para ayudar a todos los hogares a reducir sus facturas y ser más sostenibles

  • Gracias a la tecnología en forma de aplicación móvil, Hobeen rompe los límites de lo físico para no dejar a nadie atrás.
  • Una ayuda necesaria para la población ante uno de los inviernos más duros de la historia.

 

La startup alavesa Hobeen, la cual actualmente se encuentra trabajando desde Valencia siendo impulsada por la aceleradora de startups ‘Lanzadera’, ha creado un producto tecnológico capaz de tener una “Oficina Verde en el bolsillo” con el que se rompen todos los límites de los cuáles disponen estas oficinas tradicionales para así poder ayudar a un número mucho mayor de familias y no dejar a nadie atrás en el camino hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad.

 

Para conseguir el éxito en este proyecto de aumentar el ahorro de los hogares y ayudar a las familias y a los municipios a ser más sostenibles, Hobeen ha incorporado a su equipo  a uno de los pioneros y expertos en eficiencia energética con más experiencia en la ayuda directa y personalizada a las familias: Javier Siles.

 

Javier Siler afirma que:  “En la oficina podía atender ayudar a unos 25 /30  hogares mensuales. Con Hobeen, gracias a su tecnología, no tenemos límites y podemos llegar a todos y cada uno de los hogares de España”, confiesa Javier ante la oportunidad de poder hacer que su conocimiento y experiencia traspase la frontera de lo físico y lo temporal,  para poder ayudar a todas las familias que lo necesiten.

 

Además de simplificar el proceso de la creación de una Oficina Verde en los municipios que no disponen de ella, Hobeen colabora también con las ya existentes ayudándoles a aumentar su alcance gracias a la tecnología; acompañando también a las instituciones en todo el proceso de implantación, lanzamiento y expansión; así como en su publicidad y difusión a través de todos los soportes tradicionales y digitales.

 

“Ya estamos en el tiempo de descuento para adquirir nuevos hábitos de cara a este invierno. Uno de los más útiles es el de revisar la temperatura de las calderas, calentadores y radiadores. Por ejemplo, poniendo la temperatura de nuestro termostato a 19ºC en vez de a los 23-24ºC habituales, ya estaríamos ahorrando en torno a un 8% de energía”, confiesa Javier Siles, nuevo director de contenido y experto en eficiencia energética de Hobeen.

 

Hobeen ya trabaja en la actualidad en el proyecto Zero Plus, impulsado por la Dirección de vivienda, suelo y arquitectura y la sociedad pública Alokabide del Gobierno Vasco; impulsando la transformación del sector de la construcción y rehabilitación residencial en Euskadi. Sus ciudadanos cuentan con la aplicación y con un equipo humano especializado que les permite monitorizar y reducir sus consumos energéticos para ayudarles a afrontar sus facturas y blindarse de cara a los meses invernales donde los gastos se disparan.

 

startup alavesa hobeen

SHARE