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El objetivo de este taller es establecer los fundamentos, conceptos, alcance y oportunidades del Metaverso. Entender qué es el metaverso, conociendo las tecnologías convergentes que forman parte de este nuevo universo virtual, y cuáles son las bases de lo que serán las nuevas aplicaciones de negocio para este apasionante ‘nuevo internet’.

De este modo, al finalizar este taller ser capaz de desarrollar un plan inicial para tener presencia virtual en el Metaverso cualquier organización, pública o privada, así como diseñar campañas de marketing, nuevos productos o servicios.

 

Requisitos

No hacen falta conocimientos previos, sólo ganas conocer cuál es el futuro de Internet.

Se recomiendo traer un smartphone o tablet con Android y un portátil, para poder probar y experimentar en primera persona las diferentes aplicaciones que mostraremos en este taller, relacionadas con el Metaverso y sus tecnologías convergentes.

 

Dirigido a

Cualquier profesional independientemente del sector, que quiera introducirse en estos nuevos conceptos para entender los nuevos modelos, sistemas, plataformas y ecosistemas que rodean el Metaverso y cómo este puede mejorar y promover su empresa o negocio.

Está especialmente indicado para perfiles orientados a la tecnología, incluso sin conocimientos técnicos, que deseen dar un giro a su carrera profesional o también consolidar su conocimiento hacia un nuevo concepto que configura la nueva realidad denominada Metaverso.

Recomendado también para profesionales del marketing, comunicación, publicidad y agencias creativas. Perfiles directivos o mandos de responsabilidad en cualquier vertical de negocio como finanzas, estrategia, dirección o liderazgo empresarial. Formadores y educadores que quieran iniciar sus conocimientos en esta materia. E incluso desarrolladores de software que quieran iniciarse en los conceptos y oportunidades de negocio para la creación de aplicaciones AR/VR o NFTs enfocados al Metaverso.

 

Programa

 

  • La llegada del Metaverso y la evolución de Internet
    • Definición
    • Orígenes
    • Situación actual
  • Panorama tecnológico, dispositivos y plataformas
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Realidad Mixta
    • Avatares y presencia
  • Web3 y el nuevo modelo económico
    • Blockchain
    • Criptoactivos
    • Criptocarteras
    • Tokens y NFTs
  • Metaversos y servicios
    • Mi vida en mundos virtuales
    • Marketplaces, compra y venta
    • La empresa dentro del metaverso
    • Posicionamiento, estrategia y roadmap
  • Oportunidades de negocio
    • Aplicaciones sectoriales
    • Nichos de mercado
    • Potenciación de la marca
    • Ejemplos y sectores
  • Nuevos modelos de negocio (dinámica personal o grupal)
    • Diseñando una estrategia
    • Modelos de negocio
    • Creación de un producto
    • Branding y lanzamiento
    • Presentación de proyectos
  • Futuro e Internet 3D
    • Implicaciones legales, éticas y sociales
    • Nuevas skills y habilidades
    • Tendencias y futuro

 

Ponentes

Jorge R. López Benito. Emprendedor en serie en tecnologías emergentes, con más de 15 años de experiencia en el área de las tecnologías inmersivas, como  Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR). Autor de varios libros, publicaciones y patentes en estas materias y fundador de diferentes iniciativas empresariales especializadas en el ámbito de las tecnologías inmersivas (XR), el Metaverso y los videojuegos, como CreativiTIC, MetAClass Studio o Gate8Games. Profesor asociado en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. Desde 2019 es evaluador experto del Consejo Europeo de la Innovación, como evaluador del EIC Accelerator, y ha recibido diversos reconocimientos de ‘Key Innovator in Augmented Reality’ por la Comisión Europea.

Enara Artetxe González. Tecnóloga especializada en tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), Computación Gestual e IA, aplicadas a ámbitos como la industria, salud, videojuegos y educación. Es socia cofundadora de CreativiTIC, empresa dedicada a humanizar las tecnologías inmersivas, y desarrolladora principal de la plataforma XR para el Metaverso “MetAClass Studio”. ‘Key Innovator en Tecnologías de AR y Deep Learning’ por Innovation Radar de la Comisión Europea. Autora del libro “Enterprise Augmented Reality Projects” (Packt, 2019). Profesora asociada en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. En la actualidad, centrada en la investigación y desarrollo de metodologías para el Deep Leerning del Metaverso.

El objetivo de este taller es establecer los fundamentos, conceptos, alcance y oportunidades del Metaverso. Entender qué es el metaverso, conociendo las tecnologías convergentes que forman parte de este nuevo universo virtual, y cuáles son las bases de lo que serán las nuevas aplicaciones de negocio para este apasionante ‘nuevo internet’.

De este modo, al finalizar este taller ser capaz de desarrollar un plan inicial para tener presencia virtual en el Metaverso cualquier organización, pública o privada, así como diseñar campañas de marketing, nuevos productos o servicios.

 

Requisitos

No hacen falta conocimientos previos, sólo ganas conocer cuál es el futuro de Internet.

Se recomiendo traer un smartphone o tablet con Android y un portátil, para poder probar y experimentar en primera persona las diferentes aplicaciones que mostraremos en este taller, relacionadas con el Metaverso y sus tecnologías convergentes.

 

Dirigido a

Cualquier profesional independientemente del sector, que quiera introducirse en estos nuevos conceptos para entender los nuevos modelos, sistemas, plataformas y ecosistemas que rodean el Metaverso y cómo este puede mejorar y promover su empresa o negocio.

Está especialmente indicado para perfiles orientados a la tecnología, incluso sin conocimientos técnicos, que deseen dar un giro a su carrera profesional o también consolidar su conocimiento hacia un nuevo concepto que configura la nueva realidad denominada Metaverso.

Recomendado también para profesionales del marketing, comunicación, publicidad y agencias creativas. Perfiles directivos o mandos de responsabilidad en cualquier vertical de negocio como finanzas, estrategia, dirección o liderazgo empresarial. Formadores y educadores que quieran iniciar sus conocimientos en esta materia. E incluso desarrolladores de software que quieran iniciarse en los conceptos y oportunidades de negocio para la creación de aplicaciones AR/VR o NFTs enfocados al Metaverso.

 

Programa

 

  • La llegada del Metaverso y la evolución de Internet
    • Definición
    • Orígenes
    • Situación actual
  • Panorama tecnológico, dispositivos y plataformas
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Realidad Mixta
    • Avatares y presencia
  • Web3 y el nuevo modelo económico
    • Blockchain
    • Criptoactivos
    • Criptocarteras
    • Tokens y NFTs
  • Metaversos y servicios
    • Mi vida en mundos virtuales
    • Marketplaces, compra y venta
    • La empresa dentro del metaverso
    • Posicionamiento, estrategia y roadmap
  • Oportunidades de negocio
    • Aplicaciones sectoriales
    • Nichos de mercado
    • Potenciación de la marca
    • Ejemplos y sectores
  • Nuevos modelos de negocio (dinámica personal o grupal)
    • Diseñando una estrategia
    • Modelos de negocio
    • Creación de un producto
    • Branding y lanzamiento
    • Presentación de proyectos
  • Futuro e Internet 3D
    • Implicaciones legales, éticas y sociales
    • Nuevas skills y habilidades
    • Tendencias y futuro

 

Ponentes

Jorge R. López Benito. Emprendedor en serie en tecnologías emergentes, con más de 15 años de experiencia en el área de las tecnologías inmersivas, como  Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR). Autor de varios libros, publicaciones y patentes en estas materias y fundador de diferentes iniciativas empresariales especializadas en el ámbito de las tecnologías inmersivas (XR), el Metaverso y los videojuegos, como CreativiTIC, MetAClass Studio o Gate8Games. Profesor asociado en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. Desde 2019 es evaluador experto del Consejo Europeo de la Innovación, como evaluador del EIC Accelerator, y ha recibido diversos reconocimientos de ‘Key Innovator in Augmented Reality’ por la Comisión Europea.

Enara Artetxe González. Tecnóloga especializada en tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), Computación Gestual e IA, aplicadas a ámbitos como la industria, salud, videojuegos y educación. Es socia cofundadora de CreativiTIC, empresa dedicada a humanizar las tecnologías inmersivas, y desarrolladora principal de la plataforma XR para el Metaverso “MetAClass Studio”. ‘Key Innovator en Tecnologías de AR y Deep Learning’ por Innovation Radar de la Comisión Europea. Autora del libro “Enterprise Augmented Reality Projects” (Packt, 2019). Profesora asociada en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. En la actualidad, centrada en la investigación y desarrollo de metodologías para el Deep Leerning del Metaverso.

El objetivo de este taller es establecer los fundamentos, conceptos, alcance y oportunidades del Metaverso. Entender qué es el metaverso, conociendo las tecnologías convergentes que forman parte de este nuevo universo virtual, y cuáles son las bases de lo que serán las nuevas aplicaciones de negocio para este apasionante ‘nuevo internet’.

De este modo, al finalizar este taller ser capaz de desarrollar un plan inicial para tener presencia virtual en el Metaverso cualquier organización, pública o privada, así como diseñar campañas de marketing, nuevos productos o servicios.

 

Requisitos

No hacen falta conocimientos previos, sólo ganas conocer cuál es el futuro de Internet.

Se recomiendo traer un smartphone o tablet con Android y un portátil, para poder probar y experimentar en primera persona las diferentes aplicaciones que mostraremos en este taller, relacionadas con el Metaverso y sus tecnologías convergentes.

 

Dirigido a

Cualquier profesional independientemente del sector, que quiera introducirse en estos nuevos conceptos para entender los nuevos modelos, sistemas, plataformas y ecosistemas que rodean el Metaverso y cómo este puede mejorar y promover su empresa o negocio.

Está especialmente indicado para perfiles orientados a la tecnología, incluso sin conocimientos técnicos, que deseen dar un giro a su carrera profesional o también consolidar su conocimiento hacia un nuevo concepto que configura la nueva realidad denominada Metaverso.

Recomendado también para profesionales del marketing, comunicación, publicidad y agencias creativas. Perfiles directivos o mandos de responsabilidad en cualquier vertical de negocio como finanzas, estrategia, dirección o liderazgo empresarial. Formadores y educadores que quieran iniciar sus conocimientos en esta materia. E incluso desarrolladores de software que quieran iniciarse en los conceptos y oportunidades de negocio para la creación de aplicaciones AR/VR o NFTs enfocados al Metaverso.

 

Programa

 

  • La llegada del Metaverso y la evolución de Internet
    • Definición
    • Orígenes
    • Situación actual
  • Panorama tecnológico, dispositivos y plataformas
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Realidad Mixta
    • Avatares y presencia
  • Web3 y el nuevo modelo económico
    • Blockchain
    • Criptoactivos
    • Criptocarteras
    • Tokens y NFTs
  • Metaversos y servicios
    • Mi vida en mundos virtuales
    • Marketplaces, compra y venta
    • La empresa dentro del metaverso
    • Posicionamiento, estrategia y roadmap
  • Oportunidades de negocio
    • Aplicaciones sectoriales
    • Nichos de mercado
    • Potenciación de la marca
    • Ejemplos y sectores
  • Nuevos modelos de negocio (dinámica personal o grupal)
    • Diseñando una estrategia
    • Modelos de negocio
    • Creación de un producto
    • Branding y lanzamiento
    • Presentación de proyectos
  • Futuro e Internet 3D
    • Implicaciones legales, éticas y sociales
    • Nuevas skills y habilidades
    • Tendencias y futuro

 

Ponentes

Jorge R. López Benito. Emprendedor en serie en tecnologías emergentes, con más de 15 años de experiencia en el área de las tecnologías inmersivas, como  Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR). Autor de varios libros, publicaciones y patentes en estas materias y fundador de diferentes iniciativas empresariales especializadas en el ámbito de las tecnologías inmersivas (XR), el Metaverso y los videojuegos, como CreativiTIC, MetAClass Studio o Gate8Games. Profesor asociado en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. Desde 2019 es evaluador experto del Consejo Europeo de la Innovación, como evaluador del EIC Accelerator, y ha recibido diversos reconocimientos de ‘Key Innovator in Augmented Reality’ por la Comisión Europea.

Enara Artetxe González. Tecnóloga especializada en tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), Computación Gestual e IA, aplicadas a ámbitos como la industria, salud, videojuegos y educación. Es socia cofundadora de CreativiTIC, empresa dedicada a humanizar las tecnologías inmersivas, y desarrolladora principal de la plataforma XR para el Metaverso “MetAClass Studio”. ‘Key Innovator en Tecnologías de AR y Deep Learning’ por Innovation Radar de la Comisión Europea. Autora del libro “Enterprise Augmented Reality Projects” (Packt, 2019). Profesora asociada en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. En la actualidad, centrada en la investigación y desarrollo de metodologías para el Deep Leerning del Metaverso.

El objetivo de este taller es establecer los fundamentos, conceptos, alcance y oportunidades del Metaverso. Entender qué es el metaverso, conociendo las tecnologías convergentes que forman parte de este nuevo universo virtual, y cuáles son las bases de lo que serán las nuevas aplicaciones de negocio para este apasionante ‘nuevo internet’.

De este modo, al finalizar este taller ser capaz de desarrollar un plan inicial para tener presencia virtual en el Metaverso cualquier organización, pública o privada, así como diseñar campañas de marketing, nuevos productos o servicios.

 

Requisitos

No hacen falta conocimientos previos, sólo ganas conocer cuál es el futuro de Internet.

Se recomiendo traer un smartphone o tablet con Android y un portátil, para poder probar y experimentar en primera persona las diferentes aplicaciones que mostraremos en este taller, relacionadas con el Metaverso y sus tecnologías convergentes.

 

Dirigido a

Cualquier profesional independientemente del sector, que quiera introducirse en estos nuevos conceptos para entender los nuevos modelos, sistemas, plataformas y ecosistemas que rodean el Metaverso y cómo este puede mejorar y promover su empresa o negocio.

Está especialmente indicado para perfiles orientados a la tecnología, incluso sin conocimientos técnicos, que deseen dar un giro a su carrera profesional o también consolidar su conocimiento hacia un nuevo concepto que configura la nueva realidad denominada Metaverso.

Recomendado también para profesionales del marketing, comunicación, publicidad y agencias creativas. Perfiles directivos o mandos de responsabilidad en cualquier vertical de negocio como finanzas, estrategia, dirección o liderazgo empresarial. Formadores y educadores que quieran iniciar sus conocimientos en esta materia. E incluso desarrolladores de software que quieran iniciarse en los conceptos y oportunidades de negocio para la creación de aplicaciones AR/VR o NFTs enfocados al Metaverso.

 

Programa

 

  • La llegada del Metaverso y la evolución de Internet
    • Definición
    • Orígenes
    • Situación actual
  • Panorama tecnológico, dispositivos y plataformas
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Realidad Mixta
    • Avatares y presencia
  • Web3 y el nuevo modelo económico
    • Blockchain
    • Criptoactivos
    • Criptocarteras
    • Tokens y NFTs
  • Metaversos y servicios
    • Mi vida en mundos virtuales
    • Marketplaces, compra y venta
    • La empresa dentro del metaverso
    • Posicionamiento, estrategia y roadmap
  • Oportunidades de negocio
    • Aplicaciones sectoriales
    • Nichos de mercado
    • Potenciación de la marca
    • Ejemplos y sectores
  • Nuevos modelos de negocio (dinámica personal o grupal)
    • Diseñando una estrategia
    • Modelos de negocio
    • Creación de un producto
    • Branding y lanzamiento
    • Presentación de proyectos
  • Futuro e Internet 3D
    • Implicaciones legales, éticas y sociales
    • Nuevas skills y habilidades
    • Tendencias y futuro

 

Ponentes

Jorge R. López Benito. Emprendedor en serie en tecnologías emergentes, con más de 15 años de experiencia en el área de las tecnologías inmersivas, como  Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR). Autor de varios libros, publicaciones y patentes en estas materias y fundador de diferentes iniciativas empresariales especializadas en el ámbito de las tecnologías inmersivas (XR), el Metaverso y los videojuegos, como CreativiTIC, MetAClass Studio o Gate8Games. Profesor asociado en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. Desde 2019 es evaluador experto del Consejo Europeo de la Innovación, como evaluador del EIC Accelerator, y ha recibido diversos reconocimientos de ‘Key Innovator in Augmented Reality’ por la Comisión Europea.

Enara Artetxe González. Tecnóloga especializada en tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), Computación Gestual e IA, aplicadas a ámbitos como la industria, salud, videojuegos y educación. Es socia cofundadora de CreativiTIC, empresa dedicada a humanizar las tecnologías inmersivas, y desarrolladora principal de la plataforma XR para el Metaverso “MetAClass Studio”. ‘Key Innovator en Tecnologías de AR y Deep Learning’ por Innovation Radar de la Comisión Europea. Autora del libro “Enterprise Augmented Reality Projects” (Packt, 2019). Profesora asociada en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. En la actualidad, centrada en la investigación y desarrollo de metodologías para el Deep Leerning del Metaverso.

El objetivo de este taller es establecer los fundamentos, conceptos, alcance y oportunidades del Metaverso. Entender qué es el metaverso, conociendo las tecnologías convergentes que forman parte de este nuevo universo virtual, y cuáles son las bases de lo que serán las nuevas aplicaciones de negocio para este apasionante ‘nuevo internet’.

De este modo, al finalizar este taller ser capaz de desarrollar un plan inicial para tener presencia virtual en el Metaverso cualquier organización, pública o privada, así como diseñar campañas de marketing, nuevos productos o servicios.

 

Requisitos

No hacen falta conocimientos previos, sólo ganas conocer cuál es el futuro de Internet.

Se recomiendo traer un smartphone o tablet con Android y un portátil, para poder probar y experimentar en primera persona las diferentes aplicaciones que mostraremos en este taller, relacionadas con el Metaverso y sus tecnologías convergentes.

 

Dirigido a

Cualquier profesional independientemente del sector, que quiera introducirse en estos nuevos conceptos para entender los nuevos modelos, sistemas, plataformas y ecosistemas que rodean el Metaverso y cómo este puede mejorar y promover su empresa o negocio.

Está especialmente indicado para perfiles orientados a la tecnología, incluso sin conocimientos técnicos, que deseen dar un giro a su carrera profesional o también consolidar su conocimiento hacia un nuevo concepto que configura la nueva realidad denominada Metaverso.

Recomendado también para profesionales del marketing, comunicación, publicidad y agencias creativas. Perfiles directivos o mandos de responsabilidad en cualquier vertical de negocio como finanzas, estrategia, dirección o liderazgo empresarial. Formadores y educadores que quieran iniciar sus conocimientos en esta materia. E incluso desarrolladores de software que quieran iniciarse en los conceptos y oportunidades de negocio para la creación de aplicaciones AR/VR o NFTs enfocados al Metaverso.

 

Programa

 

  • La llegada del Metaverso y la evolución de Internet
    • Definición
    • Orígenes
    • Situación actual
  • Panorama tecnológico, dispositivos y plataformas
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Realidad Mixta
    • Avatares y presencia
  • Web3 y el nuevo modelo económico
    • Blockchain
    • Criptoactivos
    • Criptocarteras
    • Tokens y NFTs
  • Metaversos y servicios
    • Mi vida en mundos virtuales
    • Marketplaces, compra y venta
    • La empresa dentro del metaverso
    • Posicionamiento, estrategia y roadmap
  • Oportunidades de negocio
    • Aplicaciones sectoriales
    • Nichos de mercado
    • Potenciación de la marca
    • Ejemplos y sectores
  • Nuevos modelos de negocio (dinámica personal o grupal)
    • Diseñando una estrategia
    • Modelos de negocio
    • Creación de un producto
    • Branding y lanzamiento
    • Presentación de proyectos
  • Futuro e Internet 3D
    • Implicaciones legales, éticas y sociales
    • Nuevas skills y habilidades
    • Tendencias y futuro

 

Ponentes

Jorge R. López Benito. Emprendedor en serie en tecnologías emergentes, con más de 15 años de experiencia en el área de las tecnologías inmersivas, como  Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR). Autor de varios libros, publicaciones y patentes en estas materias y fundador de diferentes iniciativas empresariales especializadas en el ámbito de las tecnologías inmersivas (XR), el Metaverso y los videojuegos, como CreativiTIC, MetAClass Studio o Gate8Games. Profesor asociado en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. Desde 2019 es evaluador experto del Consejo Europeo de la Innovación, como evaluador del EIC Accelerator, y ha recibido diversos reconocimientos de ‘Key Innovator in Augmented Reality’ por la Comisión Europea.

Enara Artetxe González. Tecnóloga especializada en tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), Computación Gestual e IA, aplicadas a ámbitos como la industria, salud, videojuegos y educación. Es socia cofundadora de CreativiTIC, empresa dedicada a humanizar las tecnologías inmersivas, y desarrolladora principal de la plataforma XR para el Metaverso “MetAClass Studio”. ‘Key Innovator en Tecnologías de AR y Deep Learning’ por Innovation Radar de la Comisión Europea. Autora del libro “Enterprise Augmented Reality Projects” (Packt, 2019). Profesora asociada en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. En la actualidad, centrada en la investigación y desarrollo de metodologías para el Deep Leerning del Metaverso.

El objetivo de este taller es establecer los fundamentos, conceptos, alcance y oportunidades del Metaverso. Entender qué es el metaverso, conociendo las tecnologías convergentes que forman parte de este nuevo universo virtual, y cuáles son las bases de lo que serán las nuevas aplicaciones de negocio para este apasionante ‘nuevo internet’.

De este modo, al finalizar este taller ser capaz de desarrollar un plan inicial para tener presencia virtual en el Metaverso cualquier organización, pública o privada, así como diseñar campañas de marketing, nuevos productos o servicios.

 

Requisitos

No hacen falta conocimientos previos, sólo ganas conocer cuál es el futuro de Internet.

Se recomiendo traer un smartphone o tablet con Android y un portátil, para poder probar y experimentar en primera persona las diferentes aplicaciones que mostraremos en este taller, relacionadas con el Metaverso y sus tecnologías convergentes.

 

Dirigido a

Cualquier profesional independientemente del sector, que quiera introducirse en estos nuevos conceptos para entender los nuevos modelos, sistemas, plataformas y ecosistemas que rodean el Metaverso y cómo este puede mejorar y promover su empresa o negocio.

Está especialmente indicado para perfiles orientados a la tecnología, incluso sin conocimientos técnicos, que deseen dar un giro a su carrera profesional o también consolidar su conocimiento hacia un nuevo concepto que configura la nueva realidad denominada Metaverso.

Recomendado también para profesionales del marketing, comunicación, publicidad y agencias creativas. Perfiles directivos o mandos de responsabilidad en cualquier vertical de negocio como finanzas, estrategia, dirección o liderazgo empresarial. Formadores y educadores que quieran iniciar sus conocimientos en esta materia. E incluso desarrolladores de software que quieran iniciarse en los conceptos y oportunidades de negocio para la creación de aplicaciones AR/VR o NFTs enfocados al Metaverso.

 

Programa

 

  • La llegada del Metaverso y la evolución de Internet
    • Definición
    • Orígenes
    • Situación actual
  • Panorama tecnológico, dispositivos y plataformas
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Realidad Mixta
    • Avatares y presencia
  • Web3 y el nuevo modelo económico
    • Blockchain
    • Criptoactivos
    • Criptocarteras
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  • Metaversos y servicios
    • Mi vida en mundos virtuales
    • Marketplaces, compra y venta
    • La empresa dentro del metaverso
    • Posicionamiento, estrategia y roadmap
  • Oportunidades de negocio
    • Aplicaciones sectoriales
    • Nichos de mercado
    • Potenciación de la marca
    • Ejemplos y sectores
  • Nuevos modelos de negocio (dinámica personal o grupal)
    • Diseñando una estrategia
    • Modelos de negocio
    • Creación de un producto
    • Branding y lanzamiento
    • Presentación de proyectos
  • Futuro e Internet 3D
    • Implicaciones legales, éticas y sociales
    • Nuevas skills y habilidades
    • Tendencias y futuro

 

Ponentes

Jorge R. López Benito. Emprendedor en serie en tecnologías emergentes, con más de 15 años de experiencia en el área de las tecnologías inmersivas, como  Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR). Autor de varios libros, publicaciones y patentes en estas materias y fundador de diferentes iniciativas empresariales especializadas en el ámbito de las tecnologías inmersivas (XR), el Metaverso y los videojuegos, como CreativiTIC, MetAClass Studio o Gate8Games. Profesor asociado en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. Desde 2019 es evaluador experto del Consejo Europeo de la Innovación, como evaluador del EIC Accelerator, y ha recibido diversos reconocimientos de ‘Key Innovator in Augmented Reality’ por la Comisión Europea.

Enara Artetxe González. Tecnóloga especializada en tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), Computación Gestual e IA, aplicadas a ámbitos como la industria, salud, videojuegos y educación. Es socia cofundadora de CreativiTIC, empresa dedicada a humanizar las tecnologías inmersivas, y desarrolladora principal de la plataforma XR para el Metaverso “MetAClass Studio”. ‘Key Innovator en Tecnologías de AR y Deep Learning’ por Innovation Radar de la Comisión Europea. Autora del libro “Enterprise Augmented Reality Projects” (Packt, 2019). Profesora asociada en la Universidad de Deusto, donde imparte asignaturas como ‘Desarrollo de Aplicaciones en Realidad Virtual y Aumentada’ o ‘Multimedia Interactiva y Videojuegos’. En la actualidad, centrada en la investigación y desarrollo de metodologías para el Deep Leerning del Metaverso.