Ayudas para crecimiento

Zabaldu

Ayuda para la internacionalización

Hasta 45.000€

Beneficiarios
Microempresas y PYMEs radicadas o con instalaciones productivas en la CAPV que se hayan constituido con anterioridad a la convocatoria en vigor y cuya exportación no supere el 50% de su facturación total en el año anterior.

Objetivo

Ayudar a las empresas poco internacionalizadas a aumentar su presencia en el extranjero y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

Beneficiarios

1.- Microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) radicadas o con instalaciones productivas en la CAPV que se hayan constituido con anterioridad a la convocatoria en vigor.
2.- Cuya exportación no supere el 50% de su facturación total en el año 2019.
3.– La condición para poder ser beneficiaria habrá de mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la subvención.
Si su actividad exportadora supera el 50% de su facturación total puede optar al Programa SAKONDU

Importe

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 € por empresa (el máximo de solicitudes serán tres).

Gastos subvencionables

  • Contratar asesoramiento externo para la elaboración de la estrategia de internacionalización.
  • Costear los gastos de gestión y tasas para el registro de patentes y marcas en el país de destino.
  • Gastos de homologaciones exigidas en el país de destino, así como las certificaciones ante grandes clientes en el exterior.
  • Participar en ferias internacionales como expositor.
  • Participar en congresos, foros especializados y ferias internacionales como visitante.
  • Viajes de prospección para analizar mercados o contactar con potenciales clientes.
  • Misiones inversas, invitaciones a empresas potenciales clientes.
  • Elaborar catálogos o carteles, desarrollar páginas web y adaptación al mercado internacional.
  • Contratar espacios publicitarios en medios sectoriales o digitales enfocada al lanzamiento del producto/servicio.
  • Presentaciones de productos y exposiciones temporales en corners de espacios comerciales en el país de destino.
  • Contratar agencias de relaciones públicas o comunicación para el lanzamiento internacional.
  • Traducciones.
  • Contratar asesoramiento externo para elaborar informes de sostenibilidad que analicen el impacto de la empresa en el país destino.
  • Gastos asociados a las implantaciones exteriores comerciales y/o productivas.
  • Gastos asociados al proceso de selección de las personas en el exterior.
  • Actuaciones de promoción o investigaciones y estudios que sean necesarios para introducirse en los mercados.

Plazo de solicitud

Cerrado (Abierto hasta el 29 de octubre de 2023)

Normativa

Más información

bicaraba@bicaraba.eus

945298282

Promovido por