2 de Octubre de 2015

Iza y Oboid, start-up ubicada en CEIA, diseñan el ascensor interactivo, con el proyecto Visualiza

Oboid, startup tecnológica ubicada en CEIA y especializada en soluciones industriales de interfaz, basadas en tecnologías y aplicaciones procedentes del mundo de los teléfonos inteligentes, e Iza Ascensores, firma de Llodio con más de 50 años de experiencia en el montaje de soluciones de elevación, están trabajando en el desarrollo del nuevo producto Visualiza.

El proyecto Visualiza implanta un innovador panel que abre un canal de comunicación en tiempo real, aprovechando el potencial de Internet. La fase piloto del proyecto, que ya está en funcionamiento en la sede de Iza Ascensores en Llodio, permite a los usuarios conocer en tiempo real la meteorología local; leer el canal de noticias que la comunidad elija; ver las notificaciones del servicio de mantenimiento de Iza sobre la situación de su ascensor, de las revisiones realizadas; e incluso mostrar las comunicaciones del administrador de fincas.

El innovador dispositivo, integra varios elementos como la placa identificativa del elevador y posicional de número de piso; y elimina elementos que hasta ahora se pegan con adhesivo sobre la cabina, como la pegatina de último mantenimiento, papeles convocando a reuniones, etc.

Iza Ascensores y Oboid preparan primeras implantaciones de los dispositivos Visualiza, que se iniciarán en 2016, tanto en el sector de comunidades como de ascensores públicos. En el caso de hoteles o edificios comerciales, los paneles podrán mostrar una oferta o publicidad a los clientes del establecimiento, que podrá incorporar sus propios materiales multimedia.

Oboid es una ingeniería, nacida en 2012 en el programa de emprendizaje Agudezia del campus de Álava de UPV/EHU, con el propósito de trasladar el potencial de los dispositivos móviles y aplicaciones, a máquinas muy diversas, dotándolas de conectividad, mejorando su imagen tecnológica, y abriendo nuevos interfaces o canales de comunicación. Desde su sede en CEIA (Parque Tecnológico de Alava), Oboid ofrece soluciones tecnológicas disruptivas a muy diversos sectores.

COMPARTIR